tx encabezado

Acuerdo de complementación económica: Colombia - Mercosur

Las ensambladoras Sofasa y General Motors celebraron la actualización del Acuerdo de Complementación Económica entre Colombia y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), el cual permitirá aumentar sus exportaciones a esos mercados.

Para el caso de vehículos bajo el Acuerdo con Argentina, Colombia podrá exportar a ese país, con cero aranceles, hasta 12.000 unidades de vehículos de carga y pasajeros, y hasta 30.000 unidades de vehículos livianos. A Brasil, Colombia podrá exportar, con cero aranceles, hasta 50.000 unidades.

La actualización del Acuerdo fue firmado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture. Además éste beneficia también a sectores como el textil, las confecciones, los agroquímicos y los plásticos.

De acuerdo con el informe de exportaciones que reveló el Dane, correspondiente al comportamiento de junio, las ventas de vehículos de transporte de mercancías tuvieron un incremento de 533,4%.

Fuente: Ministerio de Comercio

Aviso de Privacidad

Garantizar un tratamiento adecuado de los datos personales que maneja Prisma Gestión Empresarial, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen. Politicas de Tratamiento.

Organizan

logo prismalogo asopartes

Apoya

  Logo Plaza Mayor

SiteLock

SiteLock