tx encabezado

Antioquia recupera terreno en ventas

Antioquia comienza a recuperar terreno en su participación en las ventas de automóviles nuevos en Colombia durante el 2017. Es así como las cifras más recientes, a septiembre, muestran cómo el departamento aumentó de manera leve su porcentaje en la participación del mercado nacional y hoy es la segunda región con mayores ventas de vehículos nuevos al registrar un 16,4% de participación, después de Bogotá, que es el mercado más grande del país, con el 34% de las matrículas de vehículos.

En el país aún hay mucho espacio para el crecimiento del sector pues solo el 14,8% de los hogares posee automóvil propio, algo muy por debajo de la media internacional en países con un nivel similar de desarrollo y al promedio del índice de motorización en América Latina.

Las cifras consolidadas en lo regional, que dan cuenta de las ventas del 2016, revelan que mientras en Colombia se vendieron 5,2 carros nuevos por cada mil habitantes, en países como Perú el indicador es 5,5 autos; Argentina 16,1; Chile 17,7 y el promedio mundial es de 12,8 vehículos. Lo que demuestra que Colombia tiene mucho potencial para seguir creciendo en este mercado y vale la pena apostarle a la industria automotriz.

Fuente: Boletín Fenalco Antioquia (18/10/2017)

Aviso de Privacidad

Garantizar un tratamiento adecuado de los datos personales que maneja Prisma Gestión Empresarial, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen. Politicas de Tratamiento.

Organizan

logo prismalogo asopartes

Apoya

  Logo Plaza Mayor

SiteLock

SiteLock